Quiénes Somos

Junto con la ingeniería militar, es la carrera universitaria de Ingeniería más antigua en el mundo, ya que se desarrolló para atender las necesidades básicas del entorno de la vida del hombre en la sociedad, específicamente resuelve los problemas referentes a su vivienda (casas, edificios, etc.), vías de comunicación (carreteras, autopistas, aeropuertos, puertos, puentes, etc.) y desarrollo de la vida urbana y rural (obras sanitarias y ambientales, vías urbanas, obras hidráulicas, etc.).

Objetivo General

“Formar científica, técnica y humanísticamente profesionales competentes e idóneos en el campo de la Ingeniería Civil con una conciencia clara de sus responsabilidades, para que puedan asumir y desempeñar con honestidad y competencia los cargos y obligaciones específicas de la profesión y aporten su acción transformadora en todos los niveles de la sociedad Colombiana e internacional con proyección al presente milenio, continuando así con la tradición de la Universidad Tomista, alma mater de la cultura colombiana”

Objetivos Específicos

a.    Formar Ingenieros en los fundamentos teóricos de las ciencias físicas, sus métodos de interpretación y sus formas de aplicación.

b.    Inculcar sentido de responsabilidad para desempeñar con alta competencia los cargos y obligaciones específicas de la profesión, idoneidad profesional en los campos del conocimiento de la Ingeniería

c.    Formar en las técnicas más actualizadas del pensamiento, análisis, diseño, construcción y mantenimiento de proyectos propios de la Ingeniería Civil, con marcada orientación hacia la realidad nacional.

d.    Formar Ingenieros con espíritu y actitudes para su continuo mejoramiento, mediante la constante actualización de su conocimiento y capacidad de insertar la investigación científica y tecnológica en el contexto internacional.

Recursos Académicos