Líneas de investigación

Los trabajos de grado,  estudios de caso - investigación formativa,  que se desarrollen en la Especialización en Gestión Territorial y Avalúos, guardarán relación con las líneas temáticas de:

GESTIÓN TERRITORIAL

• Ordenamiento Territorial

• Gestión del Riesgo

• Modelos de Asociatividad

• Desarrollos productivos

• Análisis Multitemporales

• Impactos de la Infraestructura

AVALÚOS

Catastrales

Comerciales

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Usos de Insumos/ Georreferenciación

Análisis Espacial

Implementación

Estas líneas temáticas están en concordancia con las líneas de investigación activas del Grupo de Investigación de la Facultad (GIFIC) y de las líneas de investigación medulares de la Universidad Santo Tomás.

Tipologías de Trabajo de Grado

La Especialización en Gestión Territorial y Avalúos cuenta con las siguientes tipologías de Trabajo de Grado:

a. Trabajo de grado de “Investigación Aplicada”:

La investigación aplicada consiste en la utilización sistemática y fundamentada de principios, teorías, métodos de análisis, etc., para la solución de un problema particular.

b. Trabajo de grado de “Estudio de Caso”:

Un “estudio de caso” es una investigación empírica que estudia un fenómeno actual dentro de su contexto real. El estudio de caso trata de: evaluar y confirmar teorías a partir de un desarrollo práctico describir y análizar situaciones o hechos concretos. Generar una propuesta ó alternativa de solución a la problemática

Recursos Académicos