banner ingcivil p1

Destacados del Programa

LaboratoriosServicios AcadémicosInternacionalizaciónProyectos de GradoRepresentación EstudiantilEgresadosAcreditación

SEDE CENTRAL Y CAMPUS UNIVERSITARIO

La sede central de la USTA en Bogotá está dotada con cómodas instalaciones al servicio del estudiante y del cuerpo de docentes, así como con la infraestructura necesaria para desarrollar las actividades de educación tales como: moderna y completa biblioteca, salas de cómputo, capilla, cafetería, servicios de bienestar estudiantil, etc.. Por otra parte, la USTA cuenta con un amplio campus al norte de Bogotá, dotado con instalaciones que le permite desarrollar todas sus actividades deportivas y de cultura física.

   

La Facultad de Ingeniería Civil de la USTA cuenta con un área de aproximadamente 600 m2, equipada con modernos equipos e instrumentación para laboratorios de topografía, fotogrametría, hidráulica, sanitaria, geotecnia, concreto, resistencia de materiales, pavimentos y modelos estructurales.

LABORATORIO DE ESTRUCTURAS

LABORATORIOS DE ESTRUCTURAS

    

  

Con el fin de apoyar las labores académicas y de investigación del área de Estructuras de la Facultad de Ingeniería Civil, la Universidad cuenta con  laboratorios de Estructuras para caracterización Física y mecánica. En el laboratorio de concretos se cuenta con muestras y equipos para caracterizar adecuadamente agregados y materiales empleados en construcción civil relevantes para el ärea de estructuras. Análogamente, el Laboratorio cuenta con equipos para predecir el comportamiento de elementos estructurales necesarios en Resistencia de materiales y análisis de estructuras

LABORATORIO DE SUELOS

LABORATORIOS DE SUELOS

    

 

Con el fin de apoyar las labores académicas y de investigación del área de suelos de la Facultad de Ingeniería Civil, la Universidad cuenta con laboratorios de suelos, rocas, concretos y pavimentos. En el laboratorio de suelos y rocas se cuenta con muestras y equipos para caracterizar adecuadamente estos materiales y determinar sus propiedades físico-mecánicas relevantes para análisis geotécnicos. Análogamente en el laboratorio de concretos y pavimentos se tienen equipos actuales que permiten llevar a cabo prácticas que abarcan desde la caracterización de suelos de subrasante y materiales granulares hasta el diseño de mezclas de concretos hidráulicos y asfálticos.

LABORATORIO DE AGUAS

LABORATORIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS

  

El laboratorio de Tratamiento de Aguas, de la Universidad Santo Tomás, cuenta con los equipos y reactivos para realizar análisis físicos y químicos de agua (cruda, potable y residual), espacio para desarrollar actividades de docencia e investigación en las áreas de tratamiento y calidad de aguas. 

SALAS DE CÓMPUTO

SALAS DE CÓMPUTO

En su sede central la USTA cuenta con Doce (12) modernas y actualizadas salas de cómputo, debidamente equipada con el software que le permite desarrollar aplicaciones de cada una de las carreras que se ofrece.

Desde su primer semestre de carrera, el estudiante se pone en contacto con la práctica profesional, mediante visitas a obras y elaboración de proyectos en maquetas y modelos estructurales, criterio que se mantiene a lo largo de la carrera mediante prácticas y laboratorios-talleres en cada una de las áreas profesionales.

CONVENIOS E INTERCAMBIOS

Actualmente la USTA mantiene convenios académicos con varias universidades Españolas, Brasileras, Mejicanas, Peruanas y de Estados Unidos, entre otras, con quienes es posible establecer intercambios o pasantías académicas.

 Convenios Académicos

 Convenios Académicos 2019

  CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EN LOS CENTROS DE PROYECCIÓN SOCIAL 2019-2

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria en el marco del Modelo Integral para la Acción – MIA de la estrategia de desarrollo comunitario expresada en los territorios donde existe presencia de los Centros de Proyección Social  de la Sede Principal y la DUAD, los invitan a participar  de la convocatoria de prácticas para el 2019-2.

Está convocatoria es el resultado del compromiso institucional con la agenda mundial y los desafíos para el Desarrollo Sostenible, se espera que los practicantes se vinculen a proyectos de desarrollo comunitario  teniendo como referente uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en armonía con los campos de acción: Sociedad y medio ambiente decretados por la USTA

Algunas de las temáticas que hacen parte del programa  “Escuelas Protectoras” propuestas para abordar desde cada uno de los Centros de Proyección Social donde los practicantes consideren pertinente a su proceso formativo ó también, se pueden vincular a cualquier de los 47 proyectos que liderando docentes de sus programas académicos en la gestión del desarrollo comunitario:

Qué es la Internacionalización?

La internacionalización hace referencia a la participación directa entre una o varias universidades de diferentes países, con el fin de fortalecer las relaciones entre ellas, dándole la oportunidad a los estudiantes de poder estar un periodo de tiempo en alguna de ellas con el fin de mejorar los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida académica.

Importancia

Ser estudiante internacional es una gran oportunidad académica y personal, por tal motivo se busca dar las herramientas necesarias para disfrutar de tu experiencia con total tranquilidad, y que aprendas al máximo durante tu estancia en uno de éstos maravillosos destinos

Consecuentes con los lineamientos nacionales e Institucionales, la facultad de Ingeniería Civil ha tomado como referencia para su proyecto de Internacionalización e innovación las cinco áreas estratégicas:

1. Gestión de la internacionalización

2. Movilidad académica internacional

3. Cooperación Institucional

4. Internacionalización del currículo

5. Internacionalización de la investigación

En las cinco (5) áreas participamos todos los miembros de la comunidad académica de la Facultad para propender por las relaciones con instituciones nacionales e internacionales y la interculturalidad en aras de una educación de calidad.

Becas e Intercambios

Beca

Una beca es un aporte económico que distintas organizaciones entregan para realizar estudios en base a mérito, previo cumplimiento de ciertos requisitos. Una beca puede ser total o parcial, dependiendo de qué porcentaje de los estudios cubre. La mayoría de las veces, los beneficiarios de la beca no la deben reembolsar.

Movilidad Académica

Para acceder a la movilidad académica, una de las líneas en la que más participación activa tienen los estudiantes, es importante trabajar tres (3) aspectos básicos:

1.    Promedio académico

2.    Estudio y dominio de otras lenguas

3.    Participación en actividades extracurriculares

 El trabajo y logros en estos aspectos permitirán de una manera más fácil el acceso a becas y oportunidades.

Vínculos

Los invitamos a revisar la información sobre el tema en nuestras redes sociales:

Blog de la Facultad

http://internacionalcivilusta.blogspot.com.co/

Página de Facebook representación estudiantil de la facultad

https://www.facebook.com/RepresentacionIng.Civil

Canal de You Tube

https://www.youtube.com/channel/UCY2U7FZIrnV3NvpD3bPcWPA

EVENTOS EGRESADOS

NOTICIA 1 - V CONGRESO DE EGRESADOS

NOTICIA 2 - ENCUENTRO DE EGRESADOS 70´s Y 80´s

NOTICIA 3 - I FORO DE ING. SOSTENIBLE

NOTICIA 4 - DISPONIBLE

¿Qué es la ACREDITACIÓN?
 

Es un proceso de carácter académico necesario para asegurar una educación superior de alta calidad en el país.

¿Para qué  sirve la Acreditación?
 

-Para lograr un mayor conocimiento de nuestro Programa, nuestra Facultad y de la Universidad y así establecer planes estratégicos para desarrollarla y funcionar mejor.
 
 
-Para que nuestro Programa obtenga una mayor asignación de recursos para desarrollar los proyectos que nos proponemos.
 
 
-Es el mejor camino para mostrar e incrementar nuestro compromiso y responsabilidad con la mejora de la calidad de nuestro Programa y nuestra Universidad.
 
-Facilita la toma de decisiones y el proceso de reforma a los planes de estudio de nuestro Programa.
 
-Para fortalecer las alianzas estratégicas de nuestro Programa a nivel nacional e internacional.
 
-Para identificar las causas reales de los problemas de nuestro Programa y así facilitar el planteamiento de soluciones efectivas.
 

¿Por qué es importante la ACREDITACIÓN?

Porque se integra y facilita el diseño de medios y mecanismos para el mejoramiento continuo, y para el control y seguimiento de la información de nuestro Programa. 
 
Porque garantiza la participación de la Universidad y de nuestro Programa en convocatorias nacionales e internacionales para la formación y capacitación de docentes en proyectos de investigación y de apoyo a publicaciones. Aumenta las oportunidades de pasantías de estudiantes y docentes.

¿Qué es la CALIDAD?
 

Se entiende como el conjunto de propiedades, atributos o cualidades constitutivas de algo (en este caso de nuestro Programa) que se referieren a su ser integral y su perfeccionamiento. Se entiende como el conjunto de propiedades, atributos o cualidades constitutivas de algo (en este caso de nuestro Programa) que se referieren a su ser integral y su perfeccionamiento.

¡CLARO QUE SÍ!. Tenemos ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD y actualmente estamos en proceso de su RENOVACIÓN. Además, para este proceso tenemos la ventaja de que en la Universidad tenemos
ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD!

{tab Documentos Acreditación}

 PEP

 Reglamento Académico General

 Reglamento Académico Facultad

 Reglamento Académico División

 Plan de Mejoramiento 2012-2018 

Noticias

 Afiches

Comité Curricular

Aspectos CurricularesDocumentosSyllabus

Contenido pendiente

Contenido pendiente

Área Básicas de Ingeniería
Contenido Pendiente
Área de Vías
Contenido Pendiente
Área de Aguas
Contenido Pendiente
 Área de Estructuras
Contenido Pendiente
Área de Geotécnia
Contenido Pendiente
Área Administrativa
Contenido Pendiente