banner ingcivil e1

Líneas de investigaciónTipologías de Trabajo de Grado

Los trabajos de grado que se desarrollen en la Especialización en Gestión Territorial y Avalúos, guardarán relación con las líneas temáticas de:

GESTIÓN TERRITORIAL

• Ordenamiento Territorial
  • Gestión del Riesgo
  • Impactos de la Infraestructura

AVALÚOS

• Comerciales de bienes inmuebles urbanos y rurales

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

• Usos de Insumos/ Georreferenciación
  • Análisis Espacial
  • Implementación

Líneas temáticas que están en concordancia con las líneas de investigación activas del Grupo de Investigación de la Facultad (GIFIC) y de las líneas de investigación medulares de la Universidad Santo Tomás.

La Especialización en Gestión Territorial y Avalúos cuenta con las siguientes tipologías de Trabajo de Grado:

a. Trabajo de grado de “Investigación Aplicada”:

La investigación aplicada consiste en la utilización sistemática y fundamentada de principios, teorías, métodos de análisis, etc., para la solución de un problema particular.

b. Trabajo de grado de “Estudio de Caso”:

Un “estudio de caso” es una investigación empírica que estudia un fenómeno actual dentro de su contexto real. El estudio de caso trata de: evaluar y confirmar teorías a partir de un desarrollo práctico describir y análizar situaciones o hechos concretos. Generar una propuesta ó alternativa de solución a la problemática