banner interno M1

Presentación / Información del Programa

PerfilesObjetivosReglamento General de Posgrados

Ingreso

El aspirante de la Maestría en Infraestructura Vial debe ser un profesional con título universitario en ingeniería civil o profesiones afines; y/o experiencia profesional en áreas relacionadas con infraestructura vial.

Formación

Se espera que el estudiante de la Maestría en Infraestructura Vial, a través de las dimensiones de la acción humana (obrar, comunicar, hacer y comprender), sea capaz de identificar los problemas asociados a la Infraestructura Vial en el país y en el mundo para buscar soluciones eficientes e innovadoras y se conviertan en un referente nacional con experticia.

Egresado

El egresado de la Maestría en Infraestructura Vial de la Universidad Santo Tomás cuenta con una formación de calidad que le permite desempeñarse, de manera competente, ética, crítica y creativa, en soluciones innovadoras de problemas relacionados con el diseño y gestión de la infraestructura vial, en el marco de los valores y postulados de una Universidad.

Profesional

El profesional egresado de la Maestría en Infraestructura vial es un profesional ético, creativo y crítico, con capacidad para planear, diseñar, construir, mantener y gestionar proyectos de infraestructura vial, del sector privado y/o público en el ámbito nacional e internacional.

Los campos de acción del Magister en Infraestructura Vial de la Universidad Santo Tomás, son:

  • Consultoría, construcción e interventoría de proyectos de infraestructura vial.
  • Caracterización avanzada y desarrollo de modelos de comportamiento para materiales asfálticos, materiales granulares para carreteras y suelos de subrasante.
  • Mecánica, modelación y mantenimiento de pavimentos.
  • Optimización en el diseño de obras de infraestructura vial.
  • Modelación física y numérica del comportamiento de obras subterráneas, terraplenes, cimentaciones de puentes y estructuras de pavimento, entre otras.
  • Planificación, diseño y operación de tráfico y seguridad vial.

Objetivo General

El objetivo general del Programa académico es el de formar Magísteres en diseño y gestión de Infraestructura Vial, a través de la profundización y el desarrollo sistémico y lógico, para la resolución argumentativa de problemáticas.


Objetivos Específicos

  • Fortalecer una visión del contexto nacional y global con capacidades de gestión, para el desarrollo de la infraestructura vial con impacto social.

  • Formar magísteres en la planeación, ejecución y seguimiento en el diseño y gestión de proyectos de infraestructura vial que aporten a la proyección social y al desarrollo del país.

  • Contribuir al desarrollo del estudiante, posibilitando la reflexión, el diálogo respetuoso, crítico y ético entre el humanismo y las diferentes teorías y metodologías propias del diseño y la gestión de Infraestructura Vial.


inversion semestre gral

boton inscripcion1